¿Qué podemos esperar al planear un viaje a Noruega? Pues podemos estar seguros de que vamos a vivir una de las experiencias más maravillosas de nuestra vida, ya que este país es el lugar perfecto para disfrutar de las aventuras más increíbles, es una región que nos ofrece cientos de actividades culturales o artísticas, se trata de un país con una historia asombrosa, su gastronomía es exquisita y posee una belleza natural incomparable como los fiordos y en concreto el fiordo de los sueños.
Es por ello que Noruega es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo, ya que se trata de un país que nos permitirá conocer paisajes únicos, llenos del encanto que solo las tierras escandinavas pueden ofrecer. Y es que en este país podremos admirar lugares tan fantásticos como los fiordos, conoceremos glaciares únicos, observar la fascinante fauna de la zona, tendremos la oportunidad de visitar parques nacionales y admirar las muchas montañas y también podremos realizar actividades de senderismo en casi todos los territorios de Noruega.
Además, en Noruega tienen lugar fenómenos naturales tan asombrosos como el sol de medianoche o la aurora boreal. Esta es una de las razones por las que este país es el lugar perfecto para llenarnos de recuerdos extraordinarios y vivir momentos maravillosos. Y claro, no podemos olvidar mencionar que Noruega es un país hermoso en cualquier época del año, por lo que sin importar la temporada en la que viajemos, podremos admirar lo mejor de sus atractivos naturales.
Sognefjord o el Fiordo de los sueños
Si queremos conocer el lado más sorprendente de Noruega, tenemos que visitar alguno de sus fiordos. La mejor parte es que podemos admirar la belleza de los fiordos desde un mirador o podemos disfrutar de un crucero por los fiordos, cualquiera de estas opciones nos permitirá conocer uno de los atractivos naturales más hermosos de toda Noruega.
Ahora bien, si queremos vivir una experiencia realmente única, recorrer el Fiordo de los sueños o Sognefjord puede ser una de las mejores opciones. Y es que este fiordo no solo es uno de los más fascinantes y profundos de la región, sino que también es el más largo, con cerca de 204 kilómetros de longitud. Tampoco podemos dejar de lado lo impactante que es este fiordo, pues se encuentra rodeado de gigantescos muros que se elevan hasta los 1000 metros de altura.
El Sognefjord se encuentra en la provincia de Vestland, en la zona oeste del país. Una de las mayores ventajas de este fiordo, es que se ubica a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Bergen, por lo que además de recorrer el fiordo, tendremos la oportunidad de conocer una de las ciudades más importantes de Noruega.
Y claro, en Noruega abundan los medios de transporte, por lo que podemos encontrar taxis, servicios de autobús o trenes que nos permitirán llegar hasta el extraordinario Fiordo de los sueños. Además, si comenzamos nuestro viaje en la ciudad de Bergen, podemos tomar el tren de Flåm y disfrutar con una de las rutas más sorprendentes de toda Europa. Luego podemos tomar un crucero o un barco que nos permita explorar todos los rincones del Sognefjord.
Actividades que podemos disfrutar mientras recorremos el fiordo
Admirar la belleza del fiordo
El Fiordo de los sueños realmente nos hace sentir como si soñáramos, pues en sus 204 kilómetros podremos admirar cientos de montañas nevadas, cascadas de gran tamaño, acantilados impresionantes, glaciares de color azul y pequeñas granjas llenas del encanto noruego. Además, el Sognefjord es tan grande, que cuenta con numerosos brazos, por lo que podremos conocer el Lusterfjord, el Fjærlandsfjord, el Finnafjord y el encantador Nærøyfjord (Patrimonio de la humanidad de la Unesco). Y claro, no podemos dejar de lado el color esmeralda que poseen las aguas de todas estas ramificaciones, ya que el hielo derretido de los glaciares ha hecho que adquieran tonos que no podemos encontrar en ningún otro rincón del mundo.
Visitar las aldeas
El Sognefjord es tan largo, que podremos notar un gran contraste entre todas las regiones que este fiordo atraviesa. Es por ello que vale la pena visitar la aldea de Balestrand, aquí podremos visitar una pequeña fábrica de sidra, conoceremos iglesias que datan del siglo XIX e incluso podremos disfrutar de una vista estupenda desde el mirador de Gaularfjellet.
Además, también podemos visitar la villa Fjærland o villa del libro, pues se dice que tiene más libros que habitantes. Lo mejor de todo es que hay muchos locales que combinan la lectura con la buena comida, por lo podremos visitar cafeterías y degustar comidas tradicionales mientras disfrutamos de un buen libro.
Finalmente, el municipio de Lærdal se considera como el corazón del fiordo, por lo que es una de esas localidades que no nos podemos perder. Lærdal sobresale por tener rutas de senderismo históricas que forman parte de la carretera del Rey, por lo que la ruta Vindhellavegen puede ser una excelente opción para los amantes de la aventura. Y claro, la riqueza histórica de Lærdal también se refleja en las casas de madera que datan del siglo XVI y XVII. Actualmente, estas casas son tiendas de antigüedades y restaurantes que ofrecen experiencias maravillosas a todos los viajeros.
El glaciar Jostedalsbreen
Los viajes por los fiordos noruegos nos permiten conocer bellezas naturales tan impresionantes como el glaciar Jostedalsbreen. Este glaciar tiene casi 500 kilómetros cuadrados, por lo que se le considera como uno de los más extensos de toda la Europa continental. Además, este glaciar se encuentra en una de las ramificaciones del Sognefjord, por lo que tenemos varias opciones para llegar hasta este glaciar. Y si queremos quedarnos aquí, hay diferentes espacios de campamento u hoteles en donde podemos descansar para luego seguir nuestro recorrido por el fiordo.
Aquí también se encuentra el Centro de Interpretación de Breheimsenteret, por lo que podremos aprender mucho más sobre la riqueza de este glaciar y su importancia para el ecosistema. No podemos olvidar mencionar que el glaciar posee diferentes brazos, por lo que podemos explorar Nigardsbreen y admirar el Lago Nigardsbrevatnet.
Disfrutar del senderismo
Noruega es un país famoso por sus numerosas rutas de senderismo, pues estos recorridos nos permiten conocer un lado diferente de Noruega, es por ello que vale la pena que nos aventuremos y seamos parte de una de estas actividades.
La buena noticia es que el Fiordo de los sueños está rodeado por zonas que son perfectas para el senderismo. Aquí podremos recorrer rutas de senderismo en Jutenheimen, en la zona de Breheimen o en los hermosos valles de Aurlandsdalen. Todas estas localidades reflejan la magia de la vida natural de Noruega, por lo que son regiones perfectas para vivir experiencias realmente únicas.
Y claro, si después de la caminata tenemos hambre, podemos disfrutar de la aclamada tradición culinaria de la región. Las carnes, los quesos y las bayas se encuentran entre las comidas que tenemos que probar sin lugar a dudas.
Como hemos notado, el Fiordo de los sueños o Sognefjord alberga bellezas naturales que no pueden encontrarse en ningún otro rincón del mundo. Es por ello que en Noruega Tours se encargan de organizar y personalizar viajes que nos permitan disfrutar de todas y cada una de las maravillas que ofrece este impresionante fiordo. Además, Noruega Tours también ofrece asesoría completa, por lo que tendremos a nuestra disposición toda la información que podemos llegar a necesitar.
Ahora que sabemos que el Fiordo de los sueños es uno de los más hermosos y fascinantes de Noruega, es momento de que comencemos a planear nuestra viaje y nos preparemos para vivir una experiencia que no tiene comparación ¿qué esperas para conocer uno de los rincones más mágicos de Noruega?