HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono687219186 Correo[email protected]

CABO NORTE

 

 


Un sentimiento fascinante

Cabo Norte es el municipio más septentrional de Noruega y Honningsvåg es su ciudad principal. 34km separan este pueblo de la famosa roca que ha dado su nombre a este municipio y constituyen el dramático confín del continente europeo a 70º 10 ’21» de latitud norte. Cabo Norte es una de las atracciones turísticas más importantes de Noruega, con alrededor de 200,000 visitantes cada año.

Esta región es además una de las comunidades pesqueras más importantes de la región de Finnmark. La industria pesquera es el sector económico local más importante, seguido del turismo. Las plantas de fileteado, las herramientas de pesca que sirven a las plantas, los talleres mecánicos y los astilleros para servir, proveer y construir la amplia flota pesquera del municipio y los muchos otros barcos y embarcaciones que faenan en los ricos mares alrededor del Cabo Norte.

También la Escuela Técnica de Pesca de Honningsvåg es de gran importancia para la población, y la formación impartida está orientada tanto a la pesca tradicional como a la creciente industria piscícola.

«Cabo Norte es el municipio más septentrional de Noruega y Honningsvåg es su
ciudad principal.»

La investigación exploratoria del petróleo se lleva a cabo en el Mar de Barents, en Cabo Norte, desde principios de los años ochenta. Debido a su posición estratégica, el municipio de North Cape espera sacar ventajas de la eventual producción de petróleo en el Mar de Barents.

Una gran parte de los visitantes llega a Cabo Norte por vía marítima durante todo el año gracias a que la línea regular de Hurtigruten tiene puerto en Honningsvåg, así como por los numerosos cruceros que atracan en el muelle durante el verano. El puerto de Honningsvåg es excepcional en todos los estándares si se compara con otros puertos de Finnmark, ya que cuenta con la estación de pilotos marítimos más septentrional de Noruega, además de ser puerto para alrededor de 100 cruceros cada año.

Qué ver si quiero viajar a Cabo Norte

La isla de Magerøya donde está situada el Cabo Norte, se encuentra en la región subártica y la temperatura está por debajo del punto de congelación 150 días al año.
Los turistas llegan aquí en botes, aviones, autocares, automóviles privados, motocicletas e incluso bicicletas o caminando. Cuatro puentes e inmensos túneles submarinos les permiten, sin necesidad de ferry, llegar a su destino: el Cabo Norte.

Es el comandante en jefe de una embarcación inglesa, Sir Richard Chancellor, quien tuvo el honor de nombrar el Cabo Norte en 1553. Convirtiéndose posteriormente en el destino de innumerables embarcaciones totalmente equipadas o con motor.

El primer viaje grupal al Cabo Norte fue organizado en 1875 por la agencia de viajes Cook que partía de Londres. Al comienzo del turismo, el Cabo Norte era un destino exclusivo para las clases acomodadas. Hoy en día es una experiencia accesible para la mayoría. Desde ese primer viaje, millones de turistas han tomado la ruta al Cabo, ya sea en un viaje organizado o viajando solos. Durante la temporada alta, llegan cerca de 60 autocares hasta este punto a diario, y el número de visitantes supera fácilmente los 6000 por día.

En la meseta del Cabo Norte hay un pabellón tailandés en recuerdo de la visita del rey Chulalongkorn en 1907. Esculpido desde el interior de la montaña también encontrarás la Capilla de San Juan para la celebración de ceremonias religiosas, oraciones y meditación. Dentro de la sala hay restaurante, cafetería, una gran tienda, un centro de telecomunicaciones, una sala de cine, una oficina de correos y una galería subterránea que te permite acceder a una gran gruta excavada con explosiones de dinamita y particularmente a la sala de conciertos, desde donde hay vistas panorámicas del Océano Ártico.

Dentro del North Cape Hall hay una gran tienda de recuerdos y regalos. Puede tener los sellos en sus postales y letras estampadas con el matasellos muy exclusivo 9764 Nordkapp.

El Globo, situado en el extremo de la meseta del Cabo Norte, simboliza nuestro planeta común. Este es el punto de encuentro para los pueblos de nuestro mundo.

Los nómadas criadores de renos (Laplanders) hace mucho tiempo que establecieron sus pastos de verano en los grandes espacios abiertos de esta isla.

Después de un largo viaje, rebaños de entre 4000 y 5000 renos llegan a la isla para luego regresar a sus pastos de invierno en otoño en el centro de Finnmark. Durante el verano se pueden ver renos pastando por toda la isla de Magerøya. El parto tiene lugar durante la primavera y el sacrificio en otoño.

A 71º norte, el sol está totalmente ausente desde el 18 de noviembre hasta el 24 de enero, y solo la aurora boreal ilumina los cielos oscuros durante el período de la noche ártica. Pero a partir del 11 de mayo y hasta el 31 de julio, se puede disfrutar del Cabo Norte bajo el sol de medianoche.

La isla de Gjesværstappan es un santuario de aves. Hay más de 200 especies de aves entre los más de 2 millones de aves que viven en esta isla santuario. Los árboles no crecen en la isla, pero encontrarás más de 200 especies de plantas, especialmente vegetación subártica rara.

El arándano rojo (moltebær) siempre ha constituido un suplemento nutricional para toda el área de Finnmark, junto con arándanos como cowberries, blueberries y otras bayas. Al final del verano hay grandes y abundantes campos de moras árticas en la isla abandonada de Store Tamsøy.

El pueblo de Skarsvåg, que cuenta con 150 habitantes está situado a solo 14 km del Cabo Norte, y es el puerto pesquero más septentrional del mundo. Skarsvåg ofrece actividades turísticas durante todo el año, y a través del agujero de la famosa formación rocosa llamada Kirkeporten (The Church Portal) se puede ver directamente hacia el Cabo Norte.

Visitar Cabo Norte es un sentimiento fascinante y muy especial buscado por los viajeros durante siglos, desde la llegada del primer turista aquí. Es uno de los puntos más extremos del Planeta. El sol de medianoche sobre el Cabo Norte es una iluminación para todos los que viven aquí en esta zona subártica, y un recuerdo de por vida para todos los visitantes. Está muy bien viajar a Tromso o viajar a Bergen, pero de vez en cuando siempre es interesante dejarse enamorar por lugares fascinantes y únicos en todo el planeta tierra.

¡Hola, soy Davinia!

Suscríbete para recibir todo el contenido que preparo para ti.

Solicítanos presupuesto sin compromiso