El norte de Europa, y especialmente la zona de Escandinavia, cuenta con una amplia variedad de destinos, perfectos para planificar una escapada o pequeñas vacaciones, visitando y recorriendo alguno de los lugares más pintorescos del viejo continente como el Monte Fløyen donde poder conocer la cultura, gastronomía y rincones de gran belleza.
Un buen ejemplo es Noruega, uno de los destinos preferidos cada año por miles de personas, conscientes de que viajar a Noruega es una apuesta segura para aquellos viajeros que desean disfrutar de todo lo que puede ofrecer este país nórdico, con infinidad de sitios interesantes a conocer como es el caso de Bergen.
Viajar a Bergen
Toda Noruega ofrece una amplia variedad de sitios con encanto, muy recomendados para visitar, tanto si se va en familia, con amigos o incluso solo, pero pocos tan recomendados y con tanto atractivo turístico como la ciudad de Bergen, en la provincia de Vestland y sus encantadores alrededores.
Acercarse a este país escandinavo, obliga necesariamente viajar a Bergen y conocer todo lo que puede ofrecer este lugar, una parada obligada para los que desean descubrir la ciudad de las siete montañas, donde la de Fløyen ocupa un lugar destacado entre los sitios imprescindibles a visitar en Noruega.
Con casi mil años de historia, la segunda ciudad más importante del país, ubicada en en la provincia de Hordaland, ofrece a los visitantes el más puro sabor de la huella vikinga, con un estilo característico, que se puede apreciar en su puerto, calles, monumentos y barrios de esta pequeña ciudad muy cómoda de visitar, especialmente si se hace a pie.
En ella es recomendable a acercarse a alguno de los sitios más destacados de Bergen como es el caso de la imponente fortaleza de Bergenhus que domina la ciudad, o el recomendado y animado barrio de Bryggen o el de Nordnes, la belleza de Torgallmenningen, su plaza principal, o visitar la luterana Catedral de San Olaf.
Igualmente, viajar a Bergen implica acercarse a su puerto, muy importante antaño a nivel comercial, además de visitar el obligado mercado del pescado o Fisketorget, junto a recorrer algunas de sus recomendadas calles peatonales en torno al centro histórico.
Otros de los planes recomendados en Bergen son sin montarse a el funicular del Monte Floyen, una de las montañas de la siete, más emblemáticas del país, con un notorio atractivo turístico, ya que es uno de los motivos de mayor peso por el que cada año, este destino europeo es uno de los más apreciados.
Descubriendo los fiordos de Bergen
Esta ciudad con gran valor turístico es la puerta de entrada a los populares fiordos noruegos, unas caprichosas y estrechas entradas naturales de agua del mar, que por su singularidad atraen cada año a miles de turistas que desean contemplar la imponente belleza de estos sitios originados por la acción de los glaciares.
De los planes que se pueden hacer en Noruega, el viaje a Bergen y fiordos como el del fiordo de Sogn, supone uno de los más interesantes, especialmente para los viajeros que desean combinar la visita a una de sus ciudades más emblemáticas, junto a acercarse a una de las maravillas naturales más imponentes del mundo.
Viajar a Noruega para contemplar los impactantes fiordos es sin duda una de las actividades que al menos se deben hacer alguna vez en la vida, uno de los planes más recomendados, y que suponen uno de los valores con mayor atractivo turístico en el país nórdico.
Visitando el mercado de pescado en Bergen
El mercado de pescado en Bergen, ubicado junto a barrio de Bryggen, hunde sus raíces en el año 1276, siendo uno de los puntos comerciales más importantes de antaño, para convertirse hoy en día en uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la ciudad y de toda Noruega.
A pesar de que poco queda del mercado original, tras numerosos traslados e incendios, hoy en día es posible visitar el Torghallen, edificio en el que se encuentra el Fisketorget, el nombre con el que se conoce al mercado de pescado, y que ofrece una gran cantidad de puestos con amplia selección de pescado y marisco local.
Un mercado que si bien es de obligada visita, debe acompañarse necesariamente con una de las actividades más interesantes en la ciudad, como es la visita al Monte Fløyen.
El Monte Fløyen
Sin duda, uno de los principales -por no decir el primero- de los motivos por los que visitar la ciudad de Bergen, es El Monte Fløyen, desde el que se puede disfrutar de una vista panorámica realmente espectacular. Prueba de ello, es que cada día son cientos las personas que recurren al funicular Fløibanen para poder llegar a lo alto de este monte en apenas unos siete y ocho minutos de trayecto.
Un monte con gran atractivo turístico, conocido también por el nombre Fløyfjelle, que además de ofrecer unas postales de película de la ciudad noruega, cuenta con una gran cantidad de sendas y rutas para los que desean disfrutar de los alrededores de este paraje natural, al cual se llega desde el centro de la ciudad por el funicular hasta a una altura de unos 320 metros.
El final del trayecto del funicular no es la única parada para los excursionistas y amantes de las caminatas, que se acercan a este rincón de Noruega, ya que la cima del monte se encuentra a algo más del kilómetro de distancia en dirección noroeste, así como otros lugares de gran interés como el Lago Skomakerdiket.
Sin duda alguna, una de las visitas obligadas a la ciudad, ya no solo para excursionistas, sino para familias con niños que desean conocer un lugar de gran magia, donde es posible disfrutar desde un bosque encantado de los famosos Trolls, a un parque infantil donde poder descansar y jugar mientras se visita el monte.
La ciudad de Bergen, puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos, ofrece no solo este monte a sus visitantes, sino también una nutrida oferta de cultura y de ocio, que en muchos casos, para poder aprovechar adecuadamente, es recomendable recurrir al asesoramiento y servicios de una empresa turística con experiencia en la zona.
Una empresa que oriente sobre los sitios más interesantes a visitar en Bergen, así como las rutas, planes, lugares pintorescos y actividades imprescindibles a realizar en la ciudad y en sus alrededores, que por su gran valor turístico, atrae cada año a miles de personas a este rincón tan interesante de Noruega.
La mejor forma de viajar a Noruega
Para poder disfrutar de este país escandinavo y todo lo que puede ofrecer, una de las mejores opciones es dejarse asesorar por profesionales con experiencia como Noruega tours, agencia especializada en organizar y planificar desde cero el viaje, completamente adaptado a las necesidades y presupuestos de cada persona que desea viajar a Noruega y conocer ciudades como Bergen, sus fiordos o El Monte Fløyen.
Paquetes con viajes personalizados, con toda la información, detalles y documentación necesaria para sacar el mayor provecho a una escapada a Noruega, para conocer uno de los destinos con mayor atractivo turístico de Europa, que cada año atrae a un mayor número de viajeros de todo el mundo.