Noruega es un país lleno de belleza, paisajes impresionantes y experiencias inolvidables. Pero si quieres hacer de tu viaje a Noruega algo único, las rutas panorámicas que encontrarás por carretera hacen que valga la pena alquilar un coche y recorrer a tu ritmo los paisajes más espectaculares.
Siendo el país más largo de Europa, las distancias no siempre son cortas. Por suerte, contarás con autopistas muy buenas, aparte de las carreteras normales que cuentan con gran belleza.
Recorrer Noruega en coche es una excelente opción, principalmente si tienes en cuenta las ventajas de alquilar coche en Noruega para desplazarse.
Planificar el viaje, contar con un mapa y los puntos de interés a visitar es el primer paso. Y, si queda tiempo, perderse por las carreteras y descubrir nuevos destinos menos turísticos o acercarse a una zona más residencial para disfrutar de la vida real de los habitantes del país hará de nuestro viaje algo fuera de serie y que no tiene nada que ver con los viajes turísticos habituales.
5 Ventajas de alquilar coche en Noruega
Hay varias ventajas para alquilar coche en Noruega. Desde los paisajes impresionantes, a las experiencias únicas que podrás vivir y los varios miradores que te proporcionarán las mejores vistas que solo se pueden ver por carretera, el coche es una excelente opción.
Por ejemplo, viajar a la región del Ártico y Laponia por carretera, una de las regiones más salvajes del planeta, te permitirá hacer la conexión entre varias ciudades a no perder y disfrutar de los paisajes menos visitados del país.
Visita varias ciudades en un tour especial para ti
Noruega es un país de grandes dimensiones y llegar de una ciudad a otra puede llevar más de un día. Sin embargo, visitar varias ciudades por carretera es posible y una excelente idea para ver también paisajes increíbles que no se encuentran en los tour habituales.
Dependiendo de la época del año y del tiempo disponible, es posible planificar un tour personalizado que cumpla con todas tus expectativas. Incluir varias ciudades y alguna de las rutas panorámicas con las que el país cuenta hará que el viaje sea realmente único y especial.
Disfruta de paisajes que solo podrás encontrar por carretera
Conduciendo por carretera siempre te puedes encontrar con paisajes de lo más espectaculares. Pero en Noruega las vistas son realmente impresionantes. Montañas, fiordos, cascadas y glaciares son paisajes que te puedes encontrar en cualquier momento de tu viaje.
Además, Noruega cuenta con 18 carreteras calificadas como rutas panorámicas, con una arquitectura y diseño que acercan la naturaleza al camino. También cuenta con numerosos miradores con vistas impresionantes en los que vale la pena hacer una pausa de conducción y disfrutar de las vistas.
Aunque hay bastantes carreteras europeas y buenas autopistas, seguramente encontrarás también rutas estrechas, con puntos designados para echarse un poco a un lado y dejar pasar los vehículos que circulan en sentido contrario. La belleza de los paisajes vale la pena los posibles atascos que se pueden formar en algunas temporadas, principalmente en las de mayor afluencia.
También puedes aprovechar tu viaje en coche para atravesar el túnel más largo del mundo. Con una extensión de casi 25 km, cuenta con grutas de roca y es una verdadera proeza de la ingeniería que merece la pena admirar.
Algunas de las rutas panorámicas se cierran en invierno. Por supuesto, podrás disfrutar de las que se encuentren abiertas pero es recomendable consultar la información disponible antes del viaje para poder planificar adecuadamente los trayectos.
Un viaje lleno de aventuras
Cualquier viaje a Noruega es, por sí mismo, una aventura. Pero hacerlo por carretera es mejorarlo aún más.
No tendrás que limitarte a una ciudad y algunas experiencias turísticas habituales. Aparte, podrás ponerte en marcha por carretera y encontrar paisajes únicos y pueblos encantadores.
Incluso en las principales ciudades, contar con un vehículo te permite llegar a los destinos deseados sin horarios determinados ni esperas. Podrás planificar tus salidas de acuerdo con tus rutinas habituales, hacer tu recorrido ideal para ver todo lo que quieres e, incluso, contar con una parada estratégica en un restaurante que cumpla con tus preferencias.
No importará tanto las distancias sino lo que realmente quieres ver.
Adapta tu viaje a tus necesidades
Por muy planificado que tengas un viaje, siempre hay imprevistos de último momento que te pueden llevar a tener que cambiar algunos planes. Puede ser el clima o la necesidad de acercarse a una zona comercial para comprar algo que se quedó en casa y de real necesidad, pero la cuestión es que, cuando el problema surge, la adaptación rápida y eficiente es lo ideal.
Alquilar coche en Noruega te permite contar con la flexibilidad que necesitas en cada momento.
Lo ideal es contar también con un seguro de viaje que te cubra frente a cualquier necesidad de las más comunes que puedan surgir. Aunque Noruega es un país bastante seguro y tranquilo, vale la pena la tranquilidad de contar con un apoyo en caso de necesidad que te ayude a superar un inconveniente puntual.
En el caso de querer conocer Noruega por carretera, incluir la protección y cobertura contra cualquier accidente de carretera es realmente importante. Aunque se espera que no suceda ningún accidente o inconveniente, es preferible estar cubierto y evitar los problemas de tener que solucionar algo en un país extranjero y, posiblemente, con alguna dificultad por el idioma.
Comodidad
Llegar a Noruega con coche propio es posible pero no es un trayecto sencillo. Aparte de la distancia, hay que utilizar un ferry. Además, nuestros coches no siempre están preparados para las condiciones del país de las auroras boreales y del sol de medianoche por eso es mejor alquilar coche en Noruega.
Otro detalle a tener en cuenta con la opción de llevar el coche propio es el tiempo del trayecto. El tiempo que se tarde en el viaje es menos tiempo disponible para visitar Noruega, un país con tanto para ver que te valdrá la pena contar con todos los días que puedas juntar.
Por suerte, si viajas a Noruega en avión no tendrás dificultad en alquilar coche o una furgoneta para recorrer el país y conocer sus paisajes espectaculares y únicos.
En la mayoría de ciudades encontrarás dónde alquilar tu vehículo aunque también puedes recogerlo directamente en el aeropuerto. Pero, aunque lo puedas hacer de forma presencial una vez llegues al país, lo más recomendable es reservar con antelación para evitar verte sin un vehículo disponible, principalmente en temporada de verano en el que la demanda es bastante elevada.
Puedes hacerlo directamente con una agencia de viajes que, además, te podrá ayudar a planificar tu recorrido para que lo aproveches al máximo. Noruega Tours es una agencia especializada en Noruega que organiza y personaliza los viajes que mejor se adapten a ti y que, además, te asesora en todo momento de todo lo que necesitas saber para tu viaje.
Además de ayudarte con alquilar coche en Noruega, te hará todo el viaje más cómodo al poder aconsejarte los mejores hoteles en los que quedarte en cada ciudad. Además, con su experiencia con la que cuentan, tendrás toda la información necesaria para que tu viaje sea inolvidable.