Troll Noruega: ¿Qué es propiamente el Troll Noruego? Diversas fuentes lo definen como un ser temible y sobrenatural que se aísla en lo profundo de bosques o montañas formando pequeñas comunidades ermitañas que no están al alcance de la raza humana.
En cuanto a su aspecto físico los Troll Noruega , destacan por tener una apariencia cercana a la figura del hombre donde predominan los rasgos grotescos con una piel amorfa e irregular en tonos verdes o grisáceos y cabello desordenado, aunque algunos pudieran ser calvos o tener musgo en lugar de cabello.
Si quieres viajar a Noruega y conocerlos solo tienes que ponerte en contacto con nosotras para visitar Noruega de la mejor manera.
Si de historias asombrosas se trata, Noruega es un país que tiene mucho que ofrecer. No podía ser de otra manera, sus tierras están cargadas de increíbles leyendas que se arraigan a su cultura, hasta el punto de ser reconocidas a nivel mundial.
En esta categoría, la mitología nórdica presenta a una criatura sorprendente que no pasa desapercibida entre nativos y mucho menos entre los turistas que están ávidos por descubrir qué ver en Noruega.
Se trata de los Trolls una historia que deriva de las creencias, religiones y leyendas de los pueblos de origen escandinavo donde el troll noruega era protagonista.
Además, tienen un imponente tamaño que podría ir de los 3 a los 10 metros de altura, cualidad que les permite desarrollar una fuerza descomunal convirtiéndolos en seres muy peligrosos durante los combates, aunque también pecan de ser poco inteligentes.
La figura del Troll en Noruega ha sido pieza fundamental en las historias tenebrosas de cuentos infantiles y hasta de las películas más taquilleras del cine, pues no podemos olvidar los temibles trolls de “El señor de los anillos”.
Noruega no ha desaprovechado las leyendas heredadas de la mitología nórdica.
Por eso estas criaturas se han vuelto famosas en sus tierras; incluso han sido inspiración para los atractivos turísticos más concurridos como la ruta de senderismo a Trolltunga o “Lengua del troll”, la fantástica formación rocosa que llama la atención de miles de turistas al año en busca de un recorrido mítico o el misterioso «Senja Troll park«, el parque consagrado a los trolls cuyos espacios e historias envuelven a grandes y pequeños.
¿Deseas conocer más curiosidades sobre los Trolls en Noruega? Entonces, no puedes perderte lo que tenemos para ti sobre el troll noruega.
Cuenta la leyenda que los trolls se encargaban de secuestrar niños humanos no bautizados, y en su lugar dejaban un niño nacido de otro troll, un hada, elfo o cualquier otra criatura con una intención no muy bien esclarecida que podría estar enmarcada en la simple maldad de querer a los humanos como esclavos o por el solo hecho de demostrar su amor hacia los más pequeños.
Esta es una de las tantas creencias que giran en torno a estos gigantescos seres y que no dejan de sorprender aún en nuestros días; por eso se catalogan como las historias famosas de Noruega.
El troll Noruega se convierte en piedra con la luz
Una de las curiosidades más destacadas de los Troll es la debilidad ante la luz. Según las leyendas que derivan de la mitología nórdica, los trolls son seres noctámbulos que salen de sus aposentos en agujeros bajo el suelo, colinas o cuevas de montañas durante la noche para ir de cacería por los oscuros bosques.
Sin embargo, cuando se acerca el amanecer apresuran su paso para ocultarse nuevamente de la luz y evitar convertirse en piedras.
Se dice que su temor a los rayos del sol proviene de la mitología escandinava cuando el imponente Thor, dios del trueno y de la fuerza, los perseguía con su letal martillo de rayos para destruirlos.
Esta es una de las curiosidades que más han sido plasmadas en la literatura infantil, cuentos de hadas e incluso en las películas.
No obstante, a pesar de formar parte de las historias mitológicas, la cultura noruega se mantiene apegada a sus leyendas, por eso, a muchas formaciones rocosas de estas maravillosas tierras se les atribuye su parecido con estas misteriosas criaturas.
Trolltunga o Lengua del troll
Siguiendo la alusión de que la troll noruega se convirtió en piedra por la persecución de Thor, uno de los miradores turísticos más emblemáticos de Noruega, es Trolltunga que se traduce como “Lengua del troll”.
Se trata de un imponente acantilado de piedra que se alza sobre las montañas, alcanzando unos 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet, hacia el extremo norte en el condado de Vestland; por supuesto, su forma peculiar simula la anatomía de una lengua gigantesca, de allí su relación con el Troll.
La ruta de senderismo hacia Trolltunga es la más solicitada en temporada de verano por turistas y nativos que no pierden oportunidad de adentrarse a las profundas montañas donde, en tiempos mitológicos habitaban los trolls.
A su paso, los caminantes se encuentran con riachuelos, arroyos y pantanos de lodo típicos del terreno montañoso, pero la ardua travesía se convierte en triunfo cuando logran subir a lo alto de la lengua del troll y admirar el imponente paisaje noruego.
Trollkyrkja: la iglesia de los trolls en tierras noruegas
Según la mitología escandinava, los trolls como seres gigantes y ermitaños que eran, habitaban en lo profundo de las cuevas rocosas de bosques y montañas, donde se dice que almacenaban sus riquezas de oro y piedras preciosas. Además era la única forma de resguardarse de la luz del sol durante el día y esperar hasta la noche para adentrarse en el bosque a cazar.
A este atractivo turístico se accede por una escalera inclinada que lleva al sistema de cuevas de mármol y piedra caliza con galerías y delgados pasajes subterráneos que dan paso a salas sorprendentes donde se asoman cascadas y ríos; así que no pueden faltar las linternas y ropa impermeable.
Era de esperarse que tan mágico lugar sumergido en las profundidades rocosas, estuviera vinculado con las leyendas, creencias y mitos de la estadía de los trolls en las misteriosas tierras de Noruega.
«Senjatrollet» el parque temático en honor a los trolls
Y como los trolls en Noruega tienen tanto protagonismo, la magia de sus leyendas es tangible para los pequeños de la casa con un misterioso parque temático que alberga al troll más grande del mundo.
Localizado en la isla costera de Senja, en la provincia de Troms, la historia de su creación gira en torno a la leyenda de un troll gigantesco que se paseaba tanto por el mar como por los terrenos de la colina y solía situarse en el lugar donde hoy reposa su imponente figura.
La visita al parque incluye juegos y actividades relacionadas con las leyendas de los Troll donde la familia tiene una participación importante. Sin duda, es una de las mejores estrategias turísticas para llevar las leyendas nórdicas a los tiempos actuales y mantener vivas las creencias sobre estos gigantescos seres y su paso por nuestro mundo.
Son claras las razones por las que los Trolls en Noruega se han convertido en los protagonistas principales de las mágicas leyendas de la mitología nórdica.
Se trata de una criatura que arropa un misterio encantador; aunque, según las leyendas, la raza humana no podía confiarse de su comportamiento, pues tenían grandes habilidades para robar.
Otras teorías afirman que algunos tipos de trolls podían tener contacto con las personas sin llegar a ser ofensivos y vivir de la actividad de las tierras y de la elaboración de hermosas artesanías.
Lo cierto es que Noruega no deja de sorprender, sin duda una tierra mágica cargada de bellezas naturales indomables con una historia exquisita enmarcada en leyendas y tradiciones mitológicas que definen con arraigo su cultura.
Una visita a Noruega es más que ir de vacaciones, se trata de crear recuerdos inolvidables bajo las auroras boreales o sentir la adrenalina de la velocidad al andar en trineo de perros; incluso pisar el mismo suelo donde los gigantescos y grotescos trolls fueron convertidos en piedra al tratar de escapar del martillo de Thor.
Para muchos son cuentos fantásticos, otros se apegan a los hallazgos míticos para tratar de dilucidar la real existencia de los troll noruega, pero, no se puede negar que Noruega es la tierra de los trolls por excelencia.