Noruega es una nación que cuenta con una gran cantidad de atractivos, una historia y una mitología fascinante. Por ello, las personas que han tenido la oportunidad de conocer las atractivas tierras noruegas, quedan enamoradas de su impresionante belleza, logran disfrutar de los parajes más bellos y se divierten con todas las actividades que este país tiene para ofrecer como las excursiones de pesca, las multiaventuras o el senderismo.
Entre las sorpresas que ofrece Noruega se encuentran los maravillosos viajes a través de los múltiples fiordos que pueden encontrarse a lo largo de su territorio, ya que en Noruega los atractivos se encuentran dispersos a lo largo y ancho de todas sus regiones, es por ello que se dice que este país se encuentra lleno de sorpresas y de bellezas naturales.
Así, entre las bellezas naturales más fantásticas que tiene Noruega se encuentra la aurora boreal, este es un espectáculo único y memorable que puede ser disfrutado en diversas partes del norte del país.
Asimismo, otro fenómeno único que tiene este bello país, es el sol de medianoche. Este fenómeno se manifiesta con unas tonalidades amarillas y rojizas que se perciben en el cielo y en la tierra durante el verano.
Por otra parte, en Noruega es también posible maravillarse con la exuberante fauna, ya que durante algunos meses es posible contemplar diversas especies de ballenas pasearse en las proximidades de las costas noruegas y admirar a criaturas tan fascinantes como los osos polares.
Además de ballenas y osos polares, en Noruega existen muchas zonas en donde se pueden admirar diversas especies de aves y divertirse con tranquilos paseos en bicicleta.
Mientras que la naturaleza es un elemento que sobresale en el territorio noruego, la cultura no se queda atrás, ya que en este país podrás conocer su atrayente cultura, las celebraciones y festividades más importantes y visitar los museos más llamativos.
Y una actividad que permite acercarse más a la identidad local, es la pesca. La riqueza natural de Noruega ha hecho que en su territorio abunden infinidad de ríos, lagos y riachuelos, que además de ser impresionantes, son también sitios maravillosos para la práctica de la pesca. Si quieres disfrutar de esta actividad y de todos los encantos que ofrece este país, Noruega tours te brinda la oportunidad de vivir una experiencia memorable.
Las 5 mejores Excursiones de pesca en Noruega
La impresionante naturaleza de un país como Noruega se refleja en la inmensa cantidad de lagos, ríos y riachuelos que pueden encontrarse a lo largo de todo el país.Además de ello, las amplias costas de esta nación hacen que el océano sea también un sitio ideal para practicar la pesca. Un aspecto a tener en cuenta es que para pescar en los ríos, arroyos o lagos de Noruega es necesario contar con una licencia de pesca que se puede adquirir fácilmente en diversos establecimientos, mientras que para la pesca marina o en fiordos la licencia no es necesaria.
A continuación te presentamos algunos de los sitios en donde podrás disfrutar de la pesca y de otras actividades imperdibles como los paseos en moto de nieve en Noruega.
Lofoten
Las islas Lofoten son una de las regiones de Noruega más reconocidas por sus interminables atractivos y por ser una zona ideal para la práctica de la pesca. Así, una de las actividades más famosas que tiene lugar en Lofoten es el Campeonato del Mundo de pesca de bacalao. Este campeonato suele celebrarse en el mes de marzo y es un gran atractivo tanto para pescadores principiantes como para pescadores con amplia experiencia.
Por ello no es ninguna sorpresa que en la zona de Lofoten se encuentre una de las industrias más importantes en torno a la pesca de bacalao a nivel mundial y que en la gran mayoría del norte de Noruega se pueda disfrutar de numerosos platos preparados con bacalao. Además, la tradición pesquera en Lofoten es tan relevante que notarás la presencia de numerosos pueblos pesqueros y tendrás la posibilidad de hospedarte en un rorbu, estas son antiguas casas de pescadores reacondicionadas para el turismo.
Kirkenes
Por su parte, la sorprendente región de Kirkenes, al norte de Noruega, ofrece una amplia variedad de actividades, entre las que se encuentran el senderismo, viajes en barco, avistamiento de aves y por supuesto, la pesca. Aquí incluso se pueden pescar cangrejos reales en las cercanías de la frontera con Rusia, por lo que la aventura abunda en la tierra de Kirkenes. Además, cerca de la zona de Kirkenes se ubica Hamningberg, en donde se puede apreciar una antigua aldea de pescadores.
Asimismo, en esta región también podrás disfrutar de entretenidos paseos en trineo de perros o aventuras en moto de nieve. Otra maravilla de Kirkenes es que en su territorio se encuentra un muy famoso hotel de nieve, este hotel tiene la peculiaridad de ser construido nuevamente cada año, el Kirkenes Snowhotel es un sitio estupendo para descansar, apreciar las auroras boreales y pasar una noche única entre los meses de diciembre y abril.
Oslo
La famosa capital Noruega alberga infinidad de actividades por hacer, entre estas no podía faltar la pesca. A pesar de ser una importante ciudad, en las cercanías de Oslo es posible encontrar paraísos naturales como el bosque de Oslamarka. Además, solamente en Oslo hay cerca de 500 lagos en los bosques que se encuentran cerca de la capital noruega, por lo que las posibilidades para disfrutar de la pesca cerca de Oslo abundan. Y si después de pescar aún quieres conocer más sobre esta ciudad, no dudes en visitar sitios famosos como la Ópera de Oslo, la Fortaleza de Akershus o el Museo de los Barcos Vikingos.
Además, a pocas horas de Oslo se encuentra el río Hallingdalselva. En este río podrás tener la oportunidad de pescar truchas, y también hay diversas oportunidades para realizar excursiones en el fiordo de Oslo, divertirse conociendo sobre las especies de peces que allí habitan y por supuesto, disfrutar de la pesca que ofrece la zona.
Trøndelag
Trøndelag es un condado o provincia que se ubica en la parte central de Noruega, esta región destaca por la enorme cantidad de arroyos, ríos y lagos que pueden encontrarse en tu territorio. Esta característica hace de Trøndelag un sitio propicio para la práctica de la pesca. Algunos de los ríos que se localizan en la zona son Orkla, Namsen y Guala, alrededor de estas zonas es posible pescar especies como el salmón, trucha o trucha alpina en las áreas más montañosas y lucios en la región más cercana a los valles.
Mientras que Trøndelag es un sitio maravilloso para disfrutar de la pesca, también lo es para realizar otras actividades al aire libre como el esquí, el senderismo o para los paseos en bicicleta. Esta región también es famosa por sus encantos gastronómicos, por lo que no puedes perder la oportunidad de visitar alguno de sus restaurantes y cafeterías.
Femund Engerdal
La zona de Femund Engerdal es un paraíso con cerca de 900 lagos, estanques, ríos y arroyos. Femund Engerdal se ubica cerca de la frontera con Suecia y las ciudades de Trysil y Røros. Así, la variedad fluvial de la zona hace que sea posible encontrar especies como truchas, tímalos, lucios, o percas, por lo que es un sitio maravilloso para la pesca y para disfrutar de hermosos paisajes. En este territorio también es posible encontrar el lago Femunden, el tercer lago más grande de Noruega.
Además, en la región existen dos parques nacionales que encierran numerosas riquezas naturales y es también una zona ideal para la práctica de senderismo, para los recorridos en bicicleta o para aventurarse en un paseo en canoa. Y si viajas durante el invierno, también es común que se realicen actividades como la pesca en hielo. Asimismo, Femund Engerdal cuenta con la certificación de Destino Sostenible, por lo que en la zona el turismo se desarrolla con el menor impacto sobre el medio ambiente.
Las regiones noruegas son capaces de hacer que cualquiera se sienta transportado a una tierra de encanto y ensueño, por esta razón, Noruega se convierte en el país ideal para visitar, vivir momentos inolvidables y llevarte a casa recuerdos de por vida. Por ello, es una grata sorpresa que en la región se preocupen por contar con destinos sostenibles que protejan todas las bellezas naturales de este territorio y que permitan además disfrutar de viajes por los fiordos noruegos y maravillarse con la presencia de innumerables lagos, ríos, arroyos o riachuelos en donde se puede practicar la pesca y disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, esquí, senderismo o relajantes paseos en bicicleta.