Una de las características más impresionantes de Noruega es la abundancia de fauna marina. Por ello, una de las actividades imprescindibles en cualquier visita a Noruega es el avistamiento de ballenas. Estas magníficas criaturas pueden ser principalmente observadas en las regiones de Vesterålen, Tromsø y las islas Svalbard. Una de las mejores opciones es apuntarse a un safari guiado en barco.
Así, en la región de Vesterålen podrás observar a las ballenas en cualquier época del año, en Tromsø podrás aprovechar el invierno para admirar a estos increíbles mamíferos, mientras que en las islas Svalbard podrás tener la oportunidad de maravillarte con la ballena más grande todas, la ballena azul.
Sin duda alguna Noruega es un país que deja a todos maravillados. Es uno de esos países que posee regiones que ofrecen una gran variedad de contrastes y es también un país capaz de encantar todos tus sentidos.
Uno de los aspectos que más puedes disfrutar de Noruega es su cultura, y entre su riqueza cultural se encuentra la celebración de una de las festividades más emblemáticas, el Día Nacional de Noruega. Esta festividad tiene lugar el 17 de mayo de cada año y con ella se conmemora la firma de la Constitución de Noruega. Así, este día se celebra con desfiles en las calles, música de bandas, trajes tradicionales o Bunad y comidas deliciosas.
Otro elemento que no pasa desapercibido en este país es la riqueza natural que se encuentra en cada rincón de su territorio.
s por ello que Preikestolen es uno de los lugares más ampliamente visitados, Preikestolen (también se le conoce como El púlpito o El púlpito de Noruega) es una formación rocosa que se eleva a 604 metros sobre el fiordo de las luces o Lysefjord por lo que ofrece las vistas más increíbles, por ello, no es ninguna sorpresa que este sitio sea una de las mayores atracciones de la región.
Mejores lugares donde disfrutar de un avistamiento de ballenas en noruega
El avistamiento de ballenas es casi una actividad obligatoria para cualquier persona que visita el maravilloso territorio de Noruega. Tener la oportunidad de ver de cerca a estos animales es una experiencia inigualable que se te quedará grabada para siempre.
Además, parte de la aventura de viajar es conocer un poco sobre las peculiaridades de cada país, en el caso de Noruega es siempre enriquecedor aprender sobre su idioma y sus diversos dialectos, la cultura, las festividades, sobre la moneda de Noruega y también sobre las diversas zonas que conforman este país.
A continuación te presentaremos las principales regiones en las cuales podrás disfrutar del avistamiento de ballenas:
Vesterålen
El archipiélago de Vesterålen es ideal para el avistamiento de ballenas en cualquier época del año. Desde las zonas de Stø y Andenes se suelen organizar excursiones para que los visitantes puedan disfrutar con el impresionante avistamiento de ballenas.
Además, en una de las islas del archipiélago, en la isla de Andøya se espera la inauguración del museo “The Whale” enfocado en la observación de las ballenas, este museo posee una arquitectura que busca ser lo menos invasiva posible y también permitir una vista increíble hacia las costas.
Durante el verano, en la zona de Vesterålen podrás vislumbrar cachalotes, ballenas piloto, orcas, delfines, rorcuales enanos y ballenas jorobadas. Mientras que durante el invierno son los rorcuales comunes los que pueden ser mayormente observados.
Además otro aspecto maravilloso de la región de Vesterålen es que puedes disfrutar del espectáculo de la aurora boreal entre los meses de septiembre y abril; o aprovechar una caminata con el sol de medianoche si decides viajar durante el verano.
Tromsø
Si viajas al norte de Noruega durante el invierno, Tromsø es un lugar fantástico para disfrutar del espectáculo que ofrecen las ballenas y también podrás observar algunas aves marinas. Además de maravillarte con estos increíbles animales también podrás disfrutar de la belleza de la aurora boreal en las noches de invierno.
Otra actividad que no puedes perderte es dar un paseo en un trineo de perros, podrás disfrutar de un paseo o incluso llevar tú mismo el trineo.
En Tromsø encontrarás diversos lugares en donde disfrutar de esta experiencia, podrás estar cerca de los increíbles huskies, ya que esta es la raza mayormente utilizada en los trineos debido a su fuerza y porque se sienten bastante a gusto con las bajas temperaturas.
Y si también disfrutas de las obras de arquitectura, en Tromsø puedes visitar la Catedral del Ártico, su construcción y los mosaicos de vidrio la convierten en una obra increíble y realmente deslumbrante.
Islas Svalbard
Otra de las regiones en donde tendrás la oportunidad de asombrarte con el avistamiento de ballenas, es en las islas Svalbard. En este bello archipiélago es posible avistar ballenas azules. Y en una de sus islas, en la isla de Isfjorden, es posible observar ballenas azules, ballenas jorobadas, rorcuales comunes y belugas durante el verano.
Esta región también sobresale por la particularidad de su naturaleza y fauna. A ello hay que añadir que las islas Svalbard son también una región ideal para la observación de los osos polares. Asimismo, aunque la población de las islas Svalbard es pequeña, en esta localidad también podrás disfrutar de actividades culturales como festivales, exposiciones o incluso conciertos.
Además, otro espectáculo que puedes disfrutar en las islas de Svalbard es el sol de medianoche entre los meses de mayo y septiembre. Así, durante este momento el sol ilumina la línea costera de un bello tono amarillo, y las ciudades y las montañas también se ven suavemente iluminadas por este color.
Noruega es indudablemente un país asombroso y lleno de sorpresas. Cada rincón de su territorio es variado, dinámico y ofrece una riqueza sorprendente de fauna. Por ello, Noruega es una zona ideal para visitar en cualquier época del año, ya que cada período tiene sus encantos y brinda la oportunidad de deleitarse con la belleza natural y la cultura de la región.
Una de las actividades que no puedes perderte cuando visites Noruega es el avistamiento de las magníficas ballenas que frecuentemente visitan sus costas.
Podrás maravillarte con estas impresionantes criaturas, admirar la aurora boreal y también sorprenderte con el sol de medianoche.