Cuando viajes a Noruega te darás cuenta. No existe el mal tiempo sino la la ropa inadecuada. Esto suena fácil cuando uno ha crecido en este país, pero para los que venimos de fuera no siempre resulta tan sencillo saber cómo vestir en Noruega en cada estación del año, así que aquí te dejamos unas pautas básicas para que sepas que tipo de ropa usar en cada estación.
Cómo vestir en Noruega Según la Estación del Año
Cómo vestir en Noruega para el Otoño
Durante el otoño puede que tengas suerte y disfrutes de un día soleado, pero el viento y la lluvia pueden aparecer en cualquier momento en Noruega. Por eso es difícil decir qué ropa es la más adecuada, pero lo que siempre deberías llevar contigo es ropa impermeable y un cortavientos.
Los noruegos siempre visten por capas, y es recomendable llevar varias prendas finas de lana, en lugar de un jersey gordo y pesado.
De esta manera, podrás ponerte o quitarte ropa según tu temperatura. El algodón no aísla de la humedad, por eso siempre es mejor llevar prendas con lana en la composición. Hay que viajar sin prisas y planificando todo cuidadosamente.
Cómo vestir en Noruega para el Invierno
Los inviernos noruegos pueden ser muy fríos, aunque no siempre lo son y depende mucho de la zona del país en la que te encuentres. La ropa que te pongas para salir a la calle dependerá de lo que vayas a hacer y de dónde vayas a hacerlo.
Las prendas de lana y un buen abrigo impermeable y cortavientos puede resultar muy útil en zonas de costa, donde es más probable que llueva. Para mantener el calor si no vas a moverte mucho, una chaqueta larga de abrigo y pantalones para la nieve, además de ropa interior térmica serán suficientes.
Recuerda también que el viento hará que la sensación de frío sea mucho mayor.
Cómo vestir en Noruega para la Primavera
Para vestirte entre marzo y mayo, no te fíes mucho de tus propios ojos, porque para cuanto te hayas puesto la chaqueta para salir, el tiempo puede ser peor que cuando empezaste a vestirte, o incluso mejor.
El clima y las temperaturas en Noruega cambian rápidamente en cualquier estación del año, especialmente en las montañas, así que un buen calzado y ropa de abrigo son necesarios siempre.
Tampoco le des mucha importancia a la previsión del tiempo cuando salgas de viaje. La primavera es particularmente impredecible, así que mientras lleves contigo varias capas de ropa y estás preparado tanto para el sol como para la lluvia, no tendrás problemas.
Si sales a hacer turismo por áreas urbana, llevar un paraguas no es siempre buena idea, ya que sobre todo en la costa oeste del país, suele hacer viento. Es mejor llevar un abrigo impermeable o un cortavientos con capucha, te será mucho más útil. Aún así, no olvides tus gafas de sol y recuerda la crema solar si estás en la montaña y aún queda nieve. La nieve blanca refleja los rayos del sol y tu piel se quemará mucho más fácilmente de lo que crees.
Cómo vestir en Noruega para el verano
Aunque el verano es la época del año en la que se puede estar más “tranquilo” con respecto a qué ropa utilizar, esto no significa que el clima no pueda cambiar en un corto espacio de tiempo. Si vas a hacer senderismo a la montaña o sales al mar, ve preparado para todas los “por si acasos” y asegúrate de llevar ropa impermeable que te proteja del viento, además de prendas de lana.
El sol puede ser fuerte aunque no lo parezca, especialmente si hace viento así que lleva siempre crema solar.