HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono687219186 Correo[email protected]

Como vestirse para la primavera noruega

por

                                        

Como vestirse para la primavera noruega

Como vestirse para la primavera noruega

 

A pesar de encontrarse en las mismas latitudes que Alaska, Siberia o Groenlandia, Noruega tiene un clima bastante más agradable que estos.

Gracias sobretodo a la Corriente del Golfo, la costa Oeste del país está protegida de las frías corrientes del Polo Norte, y muchos de los fiordos no llegan a congelarse por completo. Pero… ¿Cómo vestirse para la primavera noruega?

Si hay un momento del año en el que el clima puede ser impredecible, es sin duda la primavera noruega. Y sin embargo es el mejor momento para visitar el país, ver los impresionantes paisajes que caracterizan el país, las cascadas en su máximo apogeo gracias al deshielo, árboles y flores renaciendo tras el duro y largo invierno y los picos de montaña todavía nevados…

 

Al ser tan inestable, hay que llevar la maleta preparada para casi cualquier cosa. En Noruega se dice que se pueden llegar a experimentar las cuatro estaciones del año en un solo día y es verdad.

Después de 8 años viviendo allí, aprendí a dejar el bolso bonito en casa y llevar siempre una mochila pequeña con un chubasquero, las gafas de sol, un paraguas y un suéter fino de lana. A los españoles se nos engaña fácil en cuanto al tiempo, y solemos vestir con ropa que pega más con el tiempo que queremos que haga, que con el que realmente hace.

Y ver el sol de la primavera noruega por la ventana te hace pensar que puede que vaya a ser un día caluroso… pero no!

Es en primavera cuando se registran las mayores diferencias en las temperaturas entre norte y sur, y día y noche, por lo que hay que vestirse en capas cual cebollas, para poder vestirnos o desvestirnos en función del tiempo.

También es complicado dar una fecha exacta para la llegada de la primavera.

El pistoletazo de salida suele ser el primer fin de semana que hace el suficiente sol como para que los noruegos puedan sentarse en una terraza a tomar la primera “utepils” (disfrutar una cerveza fresca al aire libre en un día soleado) de la temporada (con los abrigos de invierno todavía puestos en muchos casos).

Pero es que en Noruega no creen en eso del mal tiempo o el frío: si tienes frío es sencillamente porque no estás usando la ropa adecuada.

Esta primera “utepils” suele ocurrir en algún momento durante finales de Marzo o principios de Abril, lo que no quiere decir que el invierno haya terminado por completo.

En el interior del país, los resorts de esquí más grandes no cierran hasta después de las vacaciones de Pascua, por lo que además se pueden encontrar hordas de noruegos dirigiéndose a Trysil o Hemsedal para aprovechar los últimos días de invierno y esquí de la temporada.

 

Como es la primavera Noruega

Como vestirse para la primavera noruega

 

Para finales de Abril y principios de Mayo la primavera noruega ya ha florecido en la mayor parte del país.

Parece que la propia naturaleza quiera estar en todo su esplendor para las celebraciones del día nacional noruego el 17 de Mayo. Además, Mayo es el mes del año  que más cantidad de festivos acumula, lo que permite incluso a los propios noruegos disfrutar de esta estación.

Sin embargo, la región ártica no verá la primavera noruega hasta comienzos de Junio. No tanto en cuanto a las horas de Sol, ya que el Sol de Medianoche se puede ver desde Mayo, sino en cuanto a temperaturas algo más “soportables” para los sur-europeos.

La verdad es que Noruega es uno de los países de mayor longitud del mundo, y eso significa que tiene sitios increíbles para visitar (tanto históricos como modernos).

La mayoría de ellos están completos en temporada alta (muchas veces desde el año anterior), por lo que es recomendable adelantar o atrasar un par de semanas las vacaciones siempre que sea posible para evitar las aglomeraciones de la temporada alta y también los precios que van asociados a esto.

Podrás disfrutar a tu ritmo del mismo tipo de actividades y de una gastronomía totalmente diferente, ya que las estaciones del año están tan diferenciadas, que cada estación y cada región tiene sus productos típicos y autóctonos.

Además por esto que dicen los noruegos de que el mal tiempo no existe, sino solo mala ropa, se pueden encontrar cosas para hacer durante todo el año. Hasta Tromso (al norte del país) tiene un festival de cine internacional al aire libre en pleno Enero, lo que quiere decir temperaturas de entre -10º y -25º.

Eso por no mencionar que las fotos más bonitas se hacen cuando los sitios que visitas no están llenos de grupos de turistas esperando para hacerse la misma foto que tú. Sí, las vistas son las mismas sin importar la temporada, pero los colores y la luz son muy diferentes antes de verano, durante el verano y después.

 

Como vestirse para la primavera noruega

 

Es cierto que las Auroras Boreales (o Lady Aurora como se le llama en el norte del país) es un fenómeno natural que enamora a quién tiene la suerte de disfrutarlo, pero si no eres de los que disfrutan disfrazándose de cebolla, la primavera noruega es la época ideal para visitar Noruega.

La primavera Noruega cambia por completo la ciudad y la llegada del Sol la hace brillar ¿Le vas a hacer esperar?