Dónde se producen las Auroras Boreales
Entre los espectáculos más increíbles que nos ofrece la naturaleza se encuentran las auroras boreales. Pero ¿dónde se producen las auroras boreales? Estos fenómenos celestes pueden vislumbrarse en muchísimas regiones de Noruega, lo que hace que este país sea aún más fascinante, esto sin duda hace que nos sobren las razones para querer recorrer los muchos territorios que conforman este país escandinavo.
Y es que si decides viajar a Tromso, a Lofoten, a Svalbard o a otras zonas podrás admirar un fenómeno único, pero también tendrás la posibilidad de conocer regiones que son simplemente encantadoras por toda su riqueza natural y cultural.
Por este motivo, si quieres maravillarte con las luces del norte, la mejor época para que visites Noruega es desde finales de setiembre hasta los últimos días de marzo. A lo largo de estos meses podrías tener la fortuna de ver los cielos noruegos llenarse con los colores más sorprendentes.
Además, otro punto fuerte de recorrer Noruega es que podrás admirar muchos otros atractivos, ya sean naturales o arquitectónicos. Ya que este país es famoso tanto por su belleza natural como por su arquitectura vanguardista y por sus edificios históricos.
Es así que cuando estés de viaje por esta nación podrás quedarte con los recuerdos más maravillosos de fiordos nevados, ríos y lagos de agua cristalina, montañas imponentes, playas encantadoras, paisajes que no se puede encontrar en ninguna otra región del mundo, una gastronomía insuperable y una cultura que te hará querer regresar todas las veces posibles.
Sitios perfectos dónde se producen las auroras boreales
A continuación te presentamos algunas de las mejores regiones noruegas desde donde podrás deslumbrarte con la aurora boreal y pasar unas vacaciones insuperables:
Tromso
Entre las mejores ciudades para admirar la aurora boreal se encuentra Tromso. En esta ciudad se dan condiciones excelentes para poder disfrutar del espectáculo que ofrecen las fascinantes luces del norte. Además, Tromso es un sitio perfecto para disfrutar de la parte urbana de Noruega, ya que Tromso es una ciudad llena de entretenimiento.
Por si fuera poco, Tromso es conocida como la capital del Ártico, pues es sin duda una de las ciudades más relevantes del norte de Noruega. Asimismo, esta ciudad es perfecta para los que aman las aventuras, pues hay muchas oportunidades para realizar paseos en kayak, disfrutar del senderismo y también para los que gustan de la pesca.
Otro aspecto genial de Tromso, es que aquí es posible disfrutar de safaris de ballenas, por lo que podemos tener la oportunidad de mirar a estas maravillosas criaturas mientras recorren las aguas noruegas. Tampoco te puedes perder la oportunidad de visitar la famosa Catedral del Ártico, ya que aquí se suelen dar conciertos y sus vitrales son algo realmente espectacular.
Lofoten
Uno de los destinos preferidos de Noruega son las islas que forman el archipiélago de Lofoten. Estas islas se encuentran en la parte norte de Noruega y son un punto maravilloso desde el cual poder observar las auroras boreales. Por este motivo, si viajas a las islas Lofoten podrás visitar una de las regiones más hermosas de toda Noruega y disfrutar de su siempre encantadora naturaleza virgen.
Además, esta zona está rodeada de los paisajes más bellos de Noruega, incluyendo montañas increíbles y los fiordos más hermosos. Las playas que pueden verse a lo largo de la región son perfectas para los que quieren aprender a surfear y también son excelentes para los que solo quieren relajarse y olvidarse del ajetreo de la rutina.
Por otra parte, la pesca es un elemento central en las islas Lofoten, por lo que estamos seguros de que aquí podrás degustar platos típicos exquisitos y luego podrás realizar un recorrido por las bellísimas aldeas de pescadores que se encuentran en las islas.
Otro aspecto positivo de este territorio es que cuenta con el certificado de Destino Sostenible, por lo que aquí realmente se preocupan porque el turismo y la naturaleza estén en armonía.
Y si quieres conocer la Capital verde europea de 2019 te recomendamos viajar a Oslo y visitar esta vibrante ciudad.
Svalbard
Este archipiélago se ubica en el Océano Glacial Ártico, al norte de Noruega. Esta ubicación hace que sea uno de los mejores lugares desde donde admirar la aurora boreal y poder tomar las fotografías más sorprendentes de este fenómeno natural.
Además, estas islas también nos ofrecen otros atractivos, ya que en Longyearbyen (la principal ciudad de Svalbard) hay una enorme variedad de exposiciones artísticas, festivales y conciertos a lo largo del año.
Por otra parte, la gastronomía de Svalbard es un elemento muy relevante, por lo que no podemos conocer esta ciudad sin antes probar los platos típicos o probar la cerveza que se produce en la región.
Además, en Svalbard no hay posibilidades de aburrirnos, ya que podrás encontrar varias opciones para realizar paseos en moto de nieve, en trineo de perros, actividades de navegación en kayak o en barcos y también es posible practicar senderismo y conocer aún más de cerca las bellezas naturales de estas islas.
Asimismo, debido a su posición geográfica, durante algunos de los meses de invierno la cantidad de luz es mínima, por lo es incluso posible admirar las auroras boreales durante las horas del día.
Cabo Norte
Esta región de Noruega es la más septentrional de toda Europa, en esta zona se destaca una peculiar meseta que termina en un acantilado a 307 metros de altura. Este sitio será una de los mejores para que podamos contemplar las siempre mágicas luces del norte. Además, desde este mismo lugar se puede observar toda la belleza que nos ofrece el mar de Barents.
Por otra parte, en Cabo Norte también tendremos la oportunidad de divertirnos en paseos en moto de nieve o en trineos de perros, también es posible realizar pesca en el hielo, conducir todoterrenos o caminar sobre raquetas de nieve para explorar algunos de los rincones de la zona. Asimismo, en el North Cape Hall también podremos disfrutar de exposiciones artísticas variadas.
Y si te gusta la observación de aves, en algunas de las islas podrás mirar alcatraces, frailecillos y cormoranes.
Otro elemento que se puede disfrutar en Cabo Norte es la gastronomía, ya que en esta región la pesca es algo muy común, así que es muy probable que podamos deleitarnos con la comida de la región, como los cangrejos reales que son muy comunes en Cabo Norte.
Ahora que ya conocemos algunos de los mejores lugares donde contemplar las auroras boreales, es momento de que comencemos a planear nuestro recorrido por los muchos territorios de Noruega. No te puedes perder de los viajes a Stavanger, un sitio maravilloso desde donde podrás organizar un recorrido por algunos de los fiordos más sorprendentes de esta nación o conocer el famoso Púlpito o Preikestolen.
Además, otras regiones como Bergen o la capital Oslo son también regiones perfectas para que conozcamos otros encantos de las tierras noruegas, ya que este país se puede recorrer a través de sus muchas carreteras panorámicas o podemos disfrutar de relajantes paseos en tren mientras admiramos los muchos paisajes que componen este bello país.
De lo que no nos queda duda es que las auroras boreales son fenómenos naturales que tenemos que ver al menos una vez en la vida, ya que realmente nada se compara a tener la oportunidad de levantar la vista y encontrarnos de frente con los colores más vivos y hermosos del cielo noruego ¿Qué esperas para comenzar tu recorrido por los vivaces territorios de Noruega?