Descubre la maravilla del Oslo urbano
4 días / 3 noches
Precio aproximado:El precio incluye:
✔ Foodtour en grupo reducido.
✔ Tour privado arte urbano
✔ 3 noches de alojamiento con certificación eco: régimen de habitación doble con desayuno incluido (Cadena Thon o Cadena Scandic).
El precio NO incluye:
✗ Vuelos de ida y vuelta
A tener en cuenta:
-
Los tours pueden cambiarse por otras experiencias como la visita a una granja urbana, un tour de cervecerías, paseos guiados por la naturaleza, etc.
-
Según el horario de los vuelos de llegada y salida, algunas actividades podrían tener que cambiar de día para ajustar el programa al tiempo disponible.
-
El tour privado de arte urbano también puede realizarse en bici, o en grupo
La capital de Noruega es una ciudad que combina lo urbano con zonas verdes y vegetación, y que en 2019 recibió la denominación de Capital Verde Europea. Sus trabajo por reducir la contaminación y conservar sus zonas verdes dieron sus frutos en lo que hoy es un centro urbano sostenible. En Oslo puedes comenzar el día dandote un baño hasta incluso en invierno, o tomar cócteles botánicos en un bar verde.
Todo en Oslo gira alrededor de lo sostenible, del vivir sin prisas, y esa filosofía lo engloba todo, porque todo influye para hacer más agradable la vida de los habitantes en una ciudad. Los mercados, las tiendas y los restaurantes apuestan por lo ecológico. Se han creado huertos urbanos, se promociona el transporte público, hasta el punto de que se puede llegar desde el centro a una pista de esquí en metro. Se respira aire puro gracias a sus parques, jardines y entorno en general, para que te hagas una idea, dos tercios de la superficie de Oslo son espacios verdes, algo que es totalmente inusual en cualquier otra capital.
¿Sabías que hace años la ciudad de Oslo era tolerante cero con el arte urbano? Pues sí, y en los últimos años han dado un giro 360º. Y es que, pasear por las calles de Oslo es como estar dentro de un museo de arte. Casi todos los rincones de la capital esconden piezas de arte urbano!
Día 1 Llegada a Oslo.
A vuestra llegada a Oslo, tendréis el resto del día para explorar la capital del país. No olvidéis recorrer la calle principal de la ciudad, Karl Johan, pasando por la catedral, el parlamento, el teatro nacional y el Ayuntamiento, para terminar en el Palacio Real. Si os sobra tiempo, podéis incluso visitar el Museo de los Barcos Vikingos o el parque de esculturas Vigeland, en el que más de 200 obras de este escultor noruego te dejarán boquiabierto.
Día 2 Cómete Oslo.
Después del desayuno tendréis un par de horas antes de uniros al Food Tour que hemos preparado para vosotros. Durante el recorrido, también conocerás parte de la ciudad y aprenderás sobre la cultura noruega y su gastronomía, así como la tradición cervecera que tiene este país que llego a estipular por ley la producción de cerveza bajo multas económicas para quién no lo hiciera. Resto del día libre.
Día 3 El arte urbano en Oslo.
Desayuno. El recorrido a pie que haréis esta mañana os sumergirá en una de las zonas más eclécticas de Oslo; Grünerløkka. Bohemio, moderno, elegante, artístico, histórico, creativo … este es Grünerløkka, lleno de vibraciones hipster e historia. Desde la antigua zona Telthusbakken, hasta el hogar de nada menos que Edvard Munch y terminando en Mathallen, en el vecindario Vulkan. Un barrio sostenible que es crisol para amantes de la gastronomía y del medio ambiente). Resto del día libre.
Día 4 Regreso a España
Desayuno. Día libre hasta la salida del vuelo de vuelta a España.
Experiencias incluidas
Tour Arte Urbano
En este paseo podrás disfrutar entre otras cosas de algunas de las perlas mejor escondidas de la ciudad como antiguas casas de madera del siglo XIX y el vecindario sostenible Vulkan, donde además se encuentra Mathallen, un must para amantes de la gastronomía y el medio ambiente.
Food Tour
Este recorrido de unas tres horas de duración te proporcionará la información y degustaciones necesarias para ayudarte a entender la cocina moderna noruega.
Entre otras cosas, podrás probar pizza de reno o salmón, gofres al estilo nórdico y cerveza local. (También hay alternativas vegetarianas)