Dentro de los viajes a Noruega, las rutas panorámicas nacionales pueden ser una gran opción en la que se incluyen viajes fiordos noruegos.
Noruega es un país cercano al Círculo Polar Ártico y donde no podrás perderte la Aurora Boreal Noruega.
Qué son las rutas panorámicas nacionales de Noruega
Las rutas panorámicas nacionales de Noruega permiten conducir por carreteras de vistas impresionantes a los fiordos, montañas, cascadas y glaciares. En ellas podrás encontrar diferentes miradores donde parar y admirar el paisaje sin estar conduciendo.
Son un total de 18 carreteras en las que se une la impresionante naturaleza de Noruega con arquitectura y diseño. Esta unión permite acercarte y disfrutar de zonas naturales de una forma distinta, dando como resultado mucho más que la suma de diseño, arquitectura y naturaleza.
Mejores rutas panorámicas nacionales de Noruega
Las rutas panorámicas nacionales de Noruega se conocían antes como rutas turísticas nacionales y se encuentran principalmente en el oeste, el centro y el norte de Noruega, recorriendo la costa y las montañas.
La extensión total de estas rutas es de 2.136 kilómetros. En cada una de ellas encontrarás lugares increíbles y rincones fascinantes que incluirán miradores, obras de arte y áreas de descanso.
En este proyecto han participado arquitectos y diseñadores noruegos como Snøhetta, Reiulf Ramstad Arkitekter, Jensen & Skodvin y Carl-Viggo Hølmebakk y también algunos extranjeros como la franco-americana Louise Bourgeois o el suizo Peter Zumthor.
Ruta Atlántica noruega
La ruta panorámica atlántica noruega recorre una parte de la costa del océano Atlántico en Noruega. Concretamente, la parte del recorrido que está considerado el viaje por carretera más bonito del mundo se encuentra en el condado de Møre og Romsdal y une las poblaciones de Vevang y Kårvåg. La carretera del Atlántico es un tramo de la carretera FV64 y es completamente gratis, no es necesario pagar peajes específicos para recorrerla.
Esta carretera del atlántico en Noruega es un tramo que une un total de 17 islas a través de 8 puentes, cada uno de ellos con una forma y unas peculiaridades diferentes. A lo largo del recorrido es posible encontrar puntos donde parar para contemplar los paisajes con tranquilidad o dar la vuelta.
Si el tiempo está bien es muy posible ver también algunos animales de fauna local, como focas, delfines o pequeñas ballenas, muy cerca de la costa.
Antes de decidir hacer esta ruta panorámica en Noruega hay que tener en cuenta que es una de las zonas más visitadas de todo el país. Por ello, en temporada alta habrá por esta carretera una gran cantidad de todo tipo de vehículos recorriéndola.
Ruta Trollstigen noruega
La ruta Trollstigen también se conoce como Ruta 63 y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Noruega. Esto es debido en gran parte a los paisajes que recorre pero también a su increíble trazado, que serpentea entre valles, cascadas, fiordos y pueblos con encanto.
Trollstigen también tiene como nombre “La Escalera del Troll”, ya que es un tramo de la Carretera Nacional Noruega 63 muy escarpado y que comunica las localidades de Andalsnes y Valldal a lo largo de casi 100 kilómetros.
Debido a las características de su recorrido, sólo está abierto desde mayo a noviembre y dependiendo de las condiciones meteorológicas. Es una zona resbaladiza cuando llueve y que tiene poca visibilidad. Además, cuenta con zonas estrechas y tramos peligrosos. Por todo ello no está permitido el paso de vehículos mayores de 12.5 metros de longitud.
En el recorrido se pueden apreciar vistas de los fiordos y de montañas con nombres como Kongen (El rey), Dronningen (La reina), Bispen (El obispo), Trollveggen (La pared de los trolls), Romsdalshorn y Alnestind.
Durante el recorrido podrás detenerte en miradores espectaculares y disfrutar de una experiencia que te hará tener sensaciones diferentes. Además, pasarás por lugares donde las visitas serán muy interesantes.
Ruta Loen noruega
Loen es una soleada localidad que se sitúa en el extremo del lago Loenvatnet, en el municipio de Stryn. No es un lugar muy frecuentado por turistas y, por tanto, es perfecto para las personas que buscan tranquilidad, naturaleza y paz. Además, el pueblo está rodeado de montañas escarpadas, agua y colinas.
En las inmediaciones de Loen podrás recorrer bonitos valles y practicar senderismo, pesca o simplemente relajarte contemplando los increíbles paisajes de la zona.
La ruta incluye la extensión frondosa del glaciar más grande de Europa, Jostedalsbreen. En el camino pasarás por Bødalsbreen o Kjenndalsbreen, donde puedes conducir hasta casi la boca del glaciar. Las vistas y las sensaciones al caminar por estos lugares son realmente increíbles.
Una vez que hayas llegado al glaciar podrás esquiar en cualquier época del año, ya que la nieve se mantiene en esta zona.
Otra opción es hacer la vía ferrata de Loen, un trayecto realmente divertido y escarpado que te llevará hasta la cima de Hoven, a una altura de 975 sobre el pueblo de Loen.
Ruta Hardanger noruega
Esta ruta se lleva a cabo en el cuarto fiordo más largo del mundo y el segundo de Noruega, el Hardanger. Este fiordo es uno de los más famosos entre los turistas que vienen a visitar el país.
Hardanger es el fiordo que se encuentra más cercano a la ciudad de Bergen, denominada la puerta de los fiordos noruegos y que es la segunda ciudad más grande de todo el país.
La mejor manera de llegar a Bergen es a través del aeropuerto internacional Bergen-Flesland, desde el que hay muchos vuelos pero ninguno directo desde España.
Otro punto de vista puede ofrecerlo el moverte en ferry desde el puerto de Bergen o incluso dentro del propio fiordo.
También desde la ciudad puedes visitar otras localidades cercanas, como Odda o Eidfjord, en líneas de autobús regulares que están disponibles durante todo el año.
Pero la mejor opción para moverte sin horarios y a tu aire, parando para observar todos y cada uno de los paisajes, es alquilar un coche a tu llegada a Bergen.
Si eres un amante de la naturaleza y la cultura de la zona, este destino es esencial para ti.
La formación rocosa Trolltunga, también conocida como la lengua del troll, el glaciar Folgefonna y la cascada Vøringsfossen, son los atractivos más populares de esta ruta. Sin embargo, podrás hacer muchas más cosas, como visitar museos y centros culturales, hacer un crucero por el fiordo, esquiar o sorprenderte observando miles de árboles frutales en flor durante la primavera.
Otra de las actividades que no puedes perderte en esta ruta es saborear los productos de la zona, entre los que se incluyen carnes, mermeladas y sidras.
Ahora que conoces algunas de las rutas panorámicas nacionales de Noruega seguro que te cuesta decidirte por una de ellas cuando vayas a viajar a Noruega. Y es que cada una tiene sus puntos fuertes pero todas ellas son increíblemente atractivas.
Si este es tu caso, en Noruega Tours como agencia especializada en Noruega organizamos y personalizamos los viajes que mejor se adapten a ti y te asesoramos en todo momento de todo lo que necesitas saber para tu viaje. Así que, no lo dudes y contacta con nosotros para planificar tu viaje o, simplemente, resolver las dudas que te hayan quedado antes de lanzarte a la aventura.