Tras los pasos de Edvard Munch
Detalles del Viaje
Sigue los pasos de Edvard Munch con una caminata histórica y panorámica por las tierras altas hasta llegar a Vågå, el hogar ancestral de la familia paterna de Munch. Este recorrido se caracteriza por hermosos senderos, caminos de tierra y lugares de interés cultural, para que puedas entrar en contacto con las múltiples facetas de Munch: el hombre, el artista, el amante de la naturaleza. “Tengo que ir a las montañas para recuperar fuerzas”
A destacar:
- Senderismo con hermosas vistas
- Cultura tras los pasos de Munch
- Comida local
- Una caminata tras los pasos de Edvard Munch desde Bessheim hasta Vågåmo.
Edvard Munch (1863-1944), el pintor noruego más famoso, tiene estrechos vínculos con la zona de Vågå y Bessheim. De hecho, la familia del padre de Munch vivió en Vågå durante varias generaciones y Munch visitó el pueblo en varias ocasiones para descubrir las tierras donde vivieron sus antepasados, así como para encontrar inspiración para sus pinturas. En 1895, caminó hasta Jotunheimen y permaneció en la zona de Gjende durante unos días antes de dirigirse al pueblo de Vågå; durante uno de estos viajes, pronunció la famosa cita: “Debo ir a las montañas para recuperar mis fuerzas”.
La ruta de Munch comienza en Bessheim, donde Edvard Munch inició su viaje hacia Vågå en julio de 1895. Seguirá los pasos de Edvard desde la montaña hasta el pueblo, experimentando el patrimonio natural y cultural de la zona, alojándose en un alojamiento local y echando un vistazo a la gastronomía noruega, con especial atención a las recetas extraídas directamente del libro de cocina de la Sra. Christine Storm Munch (bisabuela de Edvard Munch). A lo largo de la ruta, los visitantes podrán conocer el arte y la vida de Munch gracias a 22 paneles informativos que ofrecen detalles sobre este extraordinario artista.
La ruta Munch conecta experiencias conocidas como la caminata Hulderstigen, la reserva natural de la cascada de Stuttgong, Ridderspranget (el salto del caballero), un majestuoso desfiladero en el río Sjoa, la iglesia de Vågå, la caminata Munch en el centro de Vågåmo con la obra de teatro «El retrato de la abuela» y la galería Ullinsvin, con su jardín de la rectoría.
Durante esta caminata, Bessheim Fjellstue, Lemonsjø Fjellstue og Hyttegrend y Vågå Hotell están listos para darle la bienvenida con su larga tradición de hotelería y su arte culinario; sus menús, basados en recetas de la bisabuela de Munch y la gastronomía noruega, transmitirán a los huéspedes la pasión de Munch por la buena «comida de hotel».
Precio
Precio:
- Por persona en habitación doble: 1.395€
- Suplemento individual: 410€
Fechas
Salidas diarias del 25 de junio al 17 de agosto