$$utm_source$$

HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono687219186 Correo[email protected]

Viajar a Noruega con niños

por Mar 18, 2025

                                        

Si quieres conocer Noruega en familia no te pierdas este artículo para descubrir Noruega con niños y crear aventuras inolvidables. Como guía de Noruega Tours, he tenido el privilegio de acompañar a numerosas familias por este país; y viajar con niños no es un impedimento; sino un destino perfecto para viajar con niños. A continuación, compartiré algunas experiencias y consejos para descubrir Noruega con niños.

Viajar a Noruega con niños 1

Preparativos para el Viaje

Imprescindible antes de emprender el viaje es la planificación. Noruega es un país seguro y bien organizado, pero su clima puede ser impredecible. Por tanto, prepara ropa y calzado adecuado para el frío y la lluvia (incluso en verano). Tampoco se puede olvidar en el equipaje el protector solar y repelente de insectos, especialmente si se va a visitar áreas boscosas y húmedas.

Oslo: una ciudad divertida y cultural

Oslo es la capital noruega que combina la modernidad con la tradición, y ofrece diversas actividades aptas para niños. Por ejemplo: El Museo de Barcos Vikingos, ¿a qué niño no le emociona la historia de los vikingos?; El Parque de Vigeland, con más de 200 esculturas de Gustav Vigeland representan escenas de la vida cotidiana y fascinan tanto a adultos como a niños; el Museo Fram, el Museo Kon-Tiki, etc.

Bergen: La Puerta de los Fiordos

Se trata de una ciudad con encanto especial. Es famosa por sus casas de colores en el muelle de Bryggen. También es muy interesante con la familia el funicular Fløibanen para llegar a la cima del monte Fløyen. En la cima, hay áreas de juego y senderos fáciles, ideales para niños. Por tanto, Bergen no puede faltar en tu planificación del viaje.

Fiordos Noruego

No puedes visitar Noruega sin explorar sus famosos fiordos. Por ejemplo, el Fiordo de Geiranger (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es ideal para familias ya que puedes embarcarse en cruceros que navegan entre cascadas y montañas imponentes. Por otra parte, si tienen niños aventureros hay algunas rutas de senderismo aptas para niños.

Auroras Boreales

Si viajas en invierno a Noruega deberás ir a Tromsø, el lugar ideal para intentar ver auroras boreales. Además, cuanta con actividades para niños como los paseos en trineo tirado por perros husky o visitas a granjas de renos. ¡Les encanta!

Noruega con niños

Parques de Atracciones

No todo es naturaleza, Noruega cuenta con parques temáticos como el TusenFryd (cerca de Oslo) con activdades y atracciones para todas las edades. También es muy recomendable el Centro de Ciencias VilVite en Bergen, en el cual los niños pueden interactuar con exhibiciones científicas de manera lúdica.

Rutas en Bici:

Si te apetece descubrir Noruega en bici, hay rutas impresionantes como por ejemplo las Islas Lofoten, con caminos tranquilos que muestran paisajes de ensueño. La región de Telemark también sería un posible destino para recorrer en bicicleta.

Consejos prácticos para viajar a Noruega con niños:

El transporte público es muy puntual y los trenes y buses están equipados con comodidades para niños.
En muchos alojamientos tienen disponibles habitaciones familiares y servicios adicionales como cunas o áreas de juego.
La gastronomía noruega es variada y saludable. Hay posibilidad de pedir menú infantil en los restaurantes. De los platos típicos noruegos a lo niños les encanta el «kjøttkaker» (albóndigas noruegas).

Viajar a Noruega con niños es una experiencia enriquecedora que combina la diversión con la eventura, y por supuesto, el aprendizaje. Con una buena planificación y espíritu aventurero, Noruega se convierte en el destino perfecto para los pequeños exploradores y sus familias.